Blog2018-09-11T12:29:09+00:00
Suscríbete Gratis al Blog:

Conecta con Eduardo

Por orgullo se insiste en el error

El 23 de Julio de 2016 se votó en Gran Bretaña un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea cuyo resultado (52% a favor de la salida y 48%  abogó por la permanencia) determinó la salida de Gran Bretaña, algo que ha sido llamado Brexit (acrónimo de las palabras inglesas Britain – Gran Bretaña y Exit – salida).

Varias voces se han escuchado desde entonces sobre la realización de un segundo referéndum antes de salir definitivamente de la Unión Europea, sin embargo la actual primera ministra Theresa May ha decidido continuar, abocando en la incertidumbre a los británicos debido a la reticencia de los miembros de la Unión a aceptar sus propuestas, consideradas por la mayoría como inviables.

Existe la posibilidad de que llegue el 29 de marzo de 2019 (Fecha límite para el Brexit) sin un acuerdo, lo que desencadenaría la salida menos deseada por los británicos.

Este es un claro ejemplo de como el orgullo nos hace cometer errores, y lo que es peor aún persistir en ellos, los grandes promotores de la salida han desaparecido en los últimos tiempos, y han quedado en evidencia las mentiras con las que promovieron el Brexit en el referéndum de 2016.

Utilizar el nacionalismo como bandera para manipular a las personas de un determinado lugar es una estrategia tan vieja como efectiva, y que como vemos condujo en el caso de los británicos a un error cuyas consecuencias están por verse.

Si existe un aprendizaje importante de este acontecimiento es que que el orgullo y la vanidad son fuente ilimitada de errores, tener la capacidad de reconocer cuando algunas de nuestras decisiones están motivadas por ellos y detenernos antes de equivocarnos, o cometido el error ofrecer disculpas e intentar solucionarlo de la mejor manera, hacen parte del desarrollo de la conciencia.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 24th, 2018|

El ejemplo de la madre y el padre

Dos lecturas han llamado mi atención esta semana, una es la entrevista al psicólogo y profesor del departamento de psicología de la Universidad de New York Adam Alter en Aprendamos Juntos (BBVA) que se encuentra disponible en vídeo en su canal de YouTube y transcrita en la sección de esta iniciativa en el portal del diario El País de España, y otra  es la noticia en The New York Times “Hecho en Italia” sobre la explotación laboral de las marcas de lujo.

Parecen muy distantes las dos, pero en el fondo están relacionadas, sé que todos o la mayoría tenemos claro que los niños consideran interesante aquello a lo que sus padres prestan atención, independientemente de que eso compita con el tiempo que ellos les dedican.

Lo que nos lleva a la palabra crucial “Ejemplo”.

Es la publicidad, el marketing, todo lo relacionado con la motivación de compra y el ejemplo recibido de los padres (la información que nos dejan con sus gustos, preferencias y decisiones) lo que en mayor medida nos impulsa a consumir “x o y” productos.

Consumir productos de lujo o bajo costo está bien, porque finalmente quienes los consumen satisfacen sus gustos y preferencias, pero entre medias existe algo a tener en cuenta, y es, si ese producto cumple con algunas reglas o estándares que para cada uno son correctos e inamovibles.

¿Qué quiere decir esto?

Nuestros principios, valores e ideales deben estar presentes en nuestras decisiones, si las personas que manufacturan los productos que consumo son remuneradas justamente es una prenda que tiene valor, por el contrario, si es una empresa que paga mal a sus empleados y los explota, el producto carece de valor para ser consumido.

Algo que olvidamos frecuentemente en el proceso de compra es que con nuestras decisiones y ejemplo, apoyamos desigualdades e injusticias, pero que también a través de ellas podemos generar cambios visibles e importantes.

Una producción amigable con el medio ambiente y con los seres que en él habitan es primordial para que el consumo que hacemos de productos y servicios sea responsable y genere beneficios para todos.

Motivo por el cual la toma de conciencia de los padres y que esa toma de conciencia sea compartida a los hijos a través del ejemplo (algo que debe ser premeditado y no dejado al azar)  es fundamental.

La mejor herramienta para combatir las desigualdades e injusticias es la conciencia, porque gracias a ella tomamos mejores decisiones, dejamos el egoísmo y entendemos que hacemos parte de un todo, y que nuestras decisiones afectan o benefician a los demás.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 23rd, 2018|

¿Cuánto tiempo estás frente al móvil al día?

iOS 12 la nueva actualización de los dispositivos de Apple está disponible a partir de esta semana, quienes ya han realizado la actualización se han encontrado con varias mejoras, pero una de ellas ha llamado poderosamente su atención.

“Tiempo en pantalla” es una aplicación que sin duda te dejará preocupado, porque te permitirá conocer con certeza la cantidad de tiempo que utilizas tu dispositivo.

En algunos estudios realizados en Estados Unidos, el uso promedio de los dispositivos era de cuatro horas diarias, alrededor de veintiocho horas a la semana.

La pregunta a hacernos es: ¿El tiempo que pasamos frente al móvil es productivo y satisfactorio?

No es una pregunta menor, con el avance de los dispositivos móviles la relación entre los miembros de la sociedad y las familias ha cambiado, ahora personas de todas las edades usan sus móviles como una extensión de ellos mismos, y es más fácil y menos preocupante olvidar las llaves en casa que el móvil.

La forma de establecer relaciones también se ha visto afectada por la tecnología, al igual que los hábitos saludables, que ahora compiten por un espacio en la vida de las personas, pues algunas prefieren utilizar su tiempo jugando en el móvil que haciendo ejercicio o compartiendo con otros.

La tecnología es nuestra creación y esta a nuestro servicio, pero debemos tener cuidado de darle el uso adecuado.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 22nd, 2018|

Fin del camino

KISS (New York, 1973) una banda que por más de cuarenta años ha dejado una estela de innovación e irreverencia, anunció en sus redes sociales su retiro, y el nombre de su última gira “End of the road”. (Fin del camino)

Una de las decisiones más difíciles para un profesional es saber cuando retirarse (sobre todo si su carrera ha sido muy exitosa), algo esencial para dejar el mejor recuerdo posible a las personas que han seguido tu trabajo por años.

Algunas profesiones se pueden ejercer por más años que otras, aunque varíen como el caso de los deportistas, que en su juventud son atletas profesionales, y en el retiro no se ausentan de su deporte sino que por el contrario continúan su carrera como directivos, entrenadores, asesores o comentaristas deportivos.

Seguir aprendiendo, realizando actividades enriquecedoras y generando ingresos es vital para que las personas se sientan vivas y satisfechas, independientemente de su retiro o pensión.

En la vida el final de una etapa es el comienzo de otra, y el retiro es una decisión acertada cuando sentimos la necesidad de iniciar un nuevo camino.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 21st, 2018|

Querida luna

El 17 de septiembre de 2018 en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la fábrica de Space X (Hawthorne, California, USA), Yusaku Maezawa (fundador de la compañía japonesa de venta de ropa en línea ZOZO) anunció su intención de ser el primer viajero civil a la luna, aunque no viajaría sólo, lo haría acompañado por entre cinco y ocho artistas. (Un proyecto que él llamó Dear Moon – Querida Luna)

El viaje alrededor de la luna de cuatro a cinco días en el vehículo BFR desarrollado por la compañía Space X será posible en 2023 aproximadamente, un vehículo que se espera haga viajes regulares desde y hacia Marte en el futuro cercano, como parte de la visión del fundador de la compañía de esparcir a la humanidad a lo largo del sistema solar.

Desde el comienzo de la historia de la humanidad la luna ha sido musa de poesía y guía en las noches más oscuras, el comienzo de los viajes turísticos hacia ella me genera una gran emoción e intriga sobre si finalmente un civil o varios (antes ya lo han realizado veinticuatro personas – astronautas) podrán hacerlo sin inconvenientes.

Sin embargo, también me hace reflexionar sobre si los viajes interplanetarios que cada vez parecen estar más cerca de ser posibles pueden llevar a la humanidad a desechar de cierta manera a la tierra.

Para nadie es un secreto que nuestro planeta ha cambiado, el cambio climático lejos de ser un mito es una realidad, y sus consecuencias más feroces aún están por verse, la contaminación intensiva que realizamos de la tierra, el aire y el agua, el crecimiento desmedido de la población mundial (más de siete mil seiscientos millones de personas) y la falta de conciencia ambiental puede llevar a convertir a nuestro planeta en un par de décadas o siglos en un lugar inhabitable.

Todo tiene un punto de no retorno, espero que la humanidad tome conciencia antes de llegar a él, y sobre todo que la posibilidad de vivir en otros planetas no acelere la destrucción de la tierra.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 20th, 2018|

El cuidado de la imagen

Desde Elon Musk hasta Mel Gibson, pasando por cualquiera de nosotros, la destrucción de una imagen no discrimina entre famosos y desconocidos.

Como podemos observar las malas decisiones repercuten directamente en las oportunidades laborales, credibilidad, valor de la empresa que lideran y su futuro, entre otras consecuencias.

Nadie es ajeno a cometer errores, pero a medida que obtienes reconocimiento viene con él una gran responsabilidad.

Influir en las personas que te admiran y te consideran un ejemplo a seguir, es un poder muy valorado por las empresas que pagan miles de dólares por utilizar la imagen y redes sociales de los influencers para llegar a sus seguidores y motivar sus decisiones de compra.

Un error de alguien reconocido puede convertirse en un efecto domino de errores, afectando la vida de miles de personas.

Eso no quiere decir, que si no eres famoso tienes vía libre para cometer errores sin afectar a nadie, porque así no te des cuenta, muchas personas a tu alrededor te admiran e influyes de manera positiva o negativa en ellas.

Construir una imagen es un proceso que dura varios años mientras que para destruirla se necesitan solo segundos.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 19th, 2018|

El peligro de la vanidad

Cuidar nuestro cuerpo es una tarea que debemos realizar sin excesos.

Varios artistas, deportistas y figuras públicas han sufrido descompensaciones en su organismo causadas por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y exceso de trabajo, lo preocupante es la cantidad de personas que siguen las recomendaciones que ellos comparten en sus blogs, redes sociales y canales de Youtube.

Este tipo de descompensaciones se presentan en personas que olvidan la importancia del descanso, hacer ejercicio en la justa medida y llevar una dieta alejada de la moda y la vanidad.

Consultar al médico, nutricionista y psicólogo (en algunos casos) es necesario cuando queremos comenzar a hacer ejercicio y cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Seguir los consejos de gurús que encontramos en la red (algunos sin la preparación adecuada) puede llevarnos a cometer errores que afectarán nuestro organismo.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 18th, 2018|

Liberando la presión

La ansiedad es un estado que nos juega malas pasadas, porque nubla los sentidos y nos dificulta aprovechar las oportunidades.

A veces es la carga del pasado, el ego, salir de la zona de comodidad (zona de confort) o el no cumplir con los objetivos lo que nos sume en un estado de ansiedad que poco a poco nos consume.

Algo que afecta a todas las personas en algún momento, como pudimos observarlo en Cristiano Ronaldo a su llegada a la Juventus, en donde la ansiedad por anotar un gol y demostrar nuevamente su poder anotador lo llevó a fallar oportunidades que en otro momento habría convertido.

Su salida apresurada del Real Madrid, su estatus de máxima estrella del Calcio, las expectativas generadas en los aficionados de la Juve, su nuevo salario (el más alto de la liga italiana), el costo de su traspaso (el más caro de todos los tiempos en el calcio), y su deseo de marcar eran cargas que le generaban ansiedad como lo reconoció en una entrevista.

Este tipo de cargas las llevamos todos a cuestas aunque de diferente manera, saber como manejarlas sin permitir que terminen influyendo negativamente en nuestro cuerpo, mente y espíritu es fundamental para continuar llevando una vida en paz y equilibrio.

Encontrar actividades que nos permitan aquietar la mente, liberar la presión y descargar las energías negativas es necesario para cada uno de nosotros.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter.

septiembre 17th, 2018|

Esto es inaceptable

Ninguna mentira debe ser dada por buena, ni sus consecuencias minimizadas.

Plagiar tesis, adquirir títulos universitarios sin llenar los requisitos a cambio de favores o dinero y comprar silencios, son algunas de las prácticas habituales de las personas carentes de escrúpulos.

Lo indignante es que esas personas puedan ocupar altas dignidades en el estado y la sociedad e incluso llegar a ser Presidentes.

Pues los representantes de una sociedad son el reflejo de lo que en ella habita.

Solo una sociedad enferma puede aprobar que la mentira y la corrupción sean prácticas recurrentes de sus representantes.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter.

septiembre 16th, 2018|

2 semanas

Hace poco ví de nuevo una película que seguramente muchos de ustedes habrán visto llamada “Hogar dulce hogar” (Título original “The money pit”) de 1986, dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long, en donde una pareja compra una casa a unos estafadores y resulta ser un fiasco, si aún no la han visto les aseguro que verla es pasar un buen rato.

Me divertí viéndola y también observé detalles que pase por alto la primera vez, algo que llamo mi atención fue el grado de incumplimiento de los contratistas y lo desprotegidos que estábamos los consumidores hace unos años.

Sin importar el momento de la pregunta: ¿Cuánto tiempo se demoran en terminar el trabajo? Y luego: ¿Cuánto falta para terminar el trabajo? Los contratistas siempre contestaban: dos semanas, incumpliendo el plazo varias veces, pues tardaron varios meses.

Eso me hizo recordar que uno de los motivos que generan mayor inconformidad y desconfianza en las relaciones personales, laborales, comerciales y de pareja, es la falta de palabra.

Hace no tanto tiempo la palabra empeñada era garantía de cumplimiento, y la marca personal tanto como la marca corporativa e institucional era cuidada de tal manera que era muy difícil que la incumplieran.

Pues las ciudades eran tan pequeñas que si alguien no cumplía sus compromisos era rápidamente identificado y sometido al escarnio público.

Ese sentido del compromiso y la responsabilidad hacia que las personas y las empresas adquirieran los compromisos que podían cumplir, y tenían sumo cuidado de las obligaciones que contraían.

Hoy en día vemos como empresas que durante años se aprovecharon de los clientes en los diferentes sectores maltratándolos a través de incumplir los beneficios ofrecidos, las garantías, los plazos de entrega y la calidad de los productos a base de publicidad engañosa y en connivencia con el poder político, los entes reguladores y los medios de comunicación reciben el escarnio público de los clientes maltratados en las redes sociales, ocasionando con esto una perdida de confianza y credibilidad en el público, algo que antes podían acallar, pero que ahora es prácticamente imposible.

Conservar el buen nombre es una tarea titánica si nos comprometemos con algo que de antemano sabemos que no podemos cumplir, y algo sencillo si dirigimos nuestros esfuerzos a ser honestos y comprometernos sólo con lo que podemos.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter.

septiembre 15th, 2018|

No ignores las señales

Puedes tratar a tu cuerpo como si fuera una máquina, pero debes estar dispuesto a pagar las consecuencias.

Ser adicto al trabajo es algo muy normal en estos días debido a la competencia, la necesidad de reconocimiento y los estándares de éxito de la sociedad, entre otros, sin que eso represente claramente beneficios en el corto, mediano o largo plazo.

Al no ser el cuerpo humano una máquina (incluso algunas máquinas también necesitan detenerse), la disminución del rendimiento es evidente con el paso de las horas, ni que decir del desgaste sufrido por aquellos que padecen esta adicción.

El estrés, la falta de sueño y alimentarse de manera inapropiada son algunas de sus consecuencias, que en exceso pueden llevar a tener efectos irremediables.

Encontrar el equilibrio en nuestras actividades es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, realizar actividades que nos permitan desconectar del trabajo, aliviar el estrés y disminuir la ansiedad son necesarias, y alimentarse saludablemente algo que no puedes dejar pasar.

Nuestro cuerpo envía señales de que algo no esta bien cuando lo sobrecargamos de trabajo o abusamos de él, atiende estás señales y toma conciencia de la importancia de cuidarlo y llevar hábitos sanos.

Dale a tu trabajo su justa importancia, pero no lo coloques por encima de tu bienestar.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 14th, 2018|

Superarte a ti mismo es la meta

Mirar hacia los lados en una carrera es importante, pero es aún más importante conservar la vista fija en la meta.

Los tiempos en los que los seres humanos alcanzamos nuestros sueños son incomparables a pesar de que compartamos el tiempo y el espacio.

Hemos sido dotados con talentos y dones diferentes, y eso es maravilloso, porque eso nos hace únicos, por esta razón existen jóvenes genios que son profesionales a los trece años y niños de siete que componen sinfonías.

Sin embargo eso no asegura que sean felices, ni que su éxito se prolongue en el tiempo.

Algunos alcanzan muchos de sus sueños siendo muy jóvenes, otros lo hacen siendo ya mayores, pero sin importar el tiempo que le toma a unos u otros lograr sus metas, lo imprescindible en todo camino es no dejar de caminar.

Ve a tu ritmo con un objetivo en mente, ser mejor que ayer, y eso implica trabajar en tu construcción y desarrollo, los logros llegarán siempre y cuando cumplas esa premisa a diario, pues es vencernos todos los días lo que nos permitirá avanzar.

Mirar hacia los lados en la vida puede ser una fuente inagotable de amargura, en cambio mirar hacia al frente traerá paz a tu vida.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 13th, 2018|

Los verdaderos amigos no existen

La amistad es una relación fructífera, fuerte y bella.

Su belleza se desprende del amor recíproco que se genera entre los amigos que se unen a través de ella.

Sin embargo, no todos son amigos, ni es amor lo que los une.

En realidad no existen los verdaderos o falsos amigos, porque sé es amigo o no.

No existen los términos medios en la amistad.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 12th, 2018|

Aceptar para avanzar

Existen factores en los que no podemos influir, simplemente prever y aceptar.

Pero en los que podemos influir directamente y que son decisivos para tener éxito no los podemos dejar al azar.

Estar comprometidos con nuestros sueños debe facilitarnos conservar una actitud positiva.

Aceptar lo que no podemos cambiar hace parte de avanzar, porque negarnos la paz que da la aceptación sólo nos detiene.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 11th, 2018|

Gestos de humanidad

Todo acto que contenga y realce los valores con los que nos sentimos identificados reaviva la llama de nuestra fe en la humanidad.

Compartir con quien no tiene, agradecer lo recibido y apoyar al débil, entre otros, son actos cada vez más necesarios y urgentes.

Ser independientes no debe hacernos olvidar que la fuerza de nuestra especie radica en la fortaleza de los lazos que nos unen.

El reto es avanzar sin perder los valores que nos conservan unidos y conscientes de nuestro entorno.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 10th, 2018|

Todo llega a su fin

Ser realista a veces es considerado como pesimismo, porque existen verdades que nos incomodan y de las que preferimos no hablar, como si dejando el tema de lado dejará de ser verdad.

Aceptar la realidad incomoda es indispensable para asumir con responsabilidad vivir el presente.

Aceptar que la vida como tal es limitada y que todo lo que se vive en ella igual, no debe llevarnos a la depresión ni a la amargura, por el contrario nos debemos sentir bendecidos y afortunados por tener la oportunidad de disfrutar de tantos momentos maravillosos, de compartir con personas inolvidables y de obtener conocimientos y experiencias que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 9th, 2018|

¿Qué te inspira?

Fijarnos en los estímulos que nos inspiran es importante porque nos permite reproducir las situaciones que lo generan.

Sin embargo, es primordial tener cuidado con no depender de algo externo para inspirarnos.

Recuerda la frase de Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

La inspiración va y viene, pero la constancia es lo que finalmente te permite alcanzar lo que te propones.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 8th, 2018|

Dormir en tiempos de crisis

Tal vez no haya algo más complicado en tiempos de crisis que conservar hábitos saludables, entre ellos dormir bien.

Pues en esos momentos padecemos diferentes cambios de humor, y los recuerdos de las situaciones en las que hemos tomado malas decisiones rondan nuestra mente sin descanso.

La vida transcurre entre laberintos que en ocasiones no nos llevan a ninguna parte, y en los cuales podemos vivir una gran parte de nuestra vida.

Es en épocas de conflictos internos en donde realizamos cambios significativos, cambios que conocíamos de antemano debíamos realizar pero que habíamos pospuesto.

La crisis nos lleva a salir del laberinto porque nos obliga a cambiar para superarla, a crecer y a madurar, aunque volveremos a entrar en otro.

Sí no puedes dormir bien en general es porque no estás conforme con lo que haces cuando estás despierto, y soñar en tiempos de crisis es revivir el pasado y despertar fantasmas que vuelven cuando estamos débiles para hacernos daño.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

septiembre 7th, 2018|

¿Cómo dejar de querer a alguien?

El proceso de desenamoramiento es proceso que necesita tiempo, es un proceso en el cual las decisiones que tú tomes a partir del momento en el que se termina la relación determinarán el tiempo que durarás en el proceso.

Es muy importante tener claro que son decisiones que tú debes tomar conscientemente, que no puedes esperar a que el tiempo solamente se lleve lo que tú con mucho trabajo construiste con alguien.

No tomar decisiones va a generar que el proceso demore más de lo que deseamos, por eso es importante que tomes determinadas decisiones que van de acuerdo a lo que tú quieres en este momento.

Lo primero que debes hacer es sacar de tu vida todo aquello que te recuerde a esa persona, así que fotos, regalos, cartas, tarjetas, todo eso debe salir de tu vida.

Si tenemos mascotas o plantas en común  debemos definir quien de los dos se va a quedar con ellos, y a partir de ahí tomar la decisión de dejarlo con esa persona, o de quedárnoslo, pero sin ningún vínculo con el otro.

No podemos conservar en nuestra vida a algo o alguien que nos lleve a un vínculo con quien no deseamos estar ni tener una relación.

Si existen hijos es totalmente distinto, pero sin embargo, a pesar de tener que llevar una relación cordial, podemos limitarla única y exclusivamente a los temas de la niña o el niño.

También debemos tomar ese tiempo que ahora nos sobra, porque cuando tenemos una relación concentramos una gran parte de nuestro tiempo en nuestra pareja, vamos a utilizarlo para construirnos y redescubrirnos, vamos a utilizar ese tiempo para ir al gimnasio, para consentirnos, para comenzar a estudiar esa carrera o postgrado que habíamos pospuesto y empezar a utilizar ese tiempo para ser mejores.

Hablar con los amigos en común y pedirles que no nos cuenten que hace nuestra ex pareja ni le cuenten lo que hacemos, sí eso no es posible, entonces debemos cortar nuestra relación con ellos.

Aquí necesitamos que todas las personas en tu vida sumen para que tú salgas rápidamente de este proceso, no que resten.

Debes tener en cuenta que ampliar tu circulo de amigos es muy importante, porque cuando tenemos una relación nos alejamos de nuestros amigos, y en ocasiones hasta de nuestra familia.

Cada vez que tú realices una nueva actividad te permitirá ampliar ese circulo de amigos, personas que traerán cosas interesantes a tu vida, y nuevos aprendizajes.

Es importante que no sigas el consejo que seguramente otras personas te darán en cuanto a conseguir a alguien más para olvidar, porque lo único que conseguirás es lastimar a esa persona que utilizas para pasar el tiempo y olvidar a alguien, eso no es justo con nadie, así que es algo que tú no debes hacer.

Tampoco llenes tu corazón de odio y rencor, porque quien cultiva esos sentimientos es quien realmente se lastima, la otra persona esta bien, pero tú estas llenándote de una cantidad de sentimientos tan negativos que pueden influir inclusive hasta en tu salud.

Cuida tu salud, come bien, muchas veces esos procesos de duelo te llevan a que no quieras comer, a que no tengas ganas de levantarte a comer algo o de salir a comer a algún restaurante, es algo que no puedes permitir porque tu salud es muy importante, estamos hablando de ti, de que te vas a amar ahora más.

Algo primordial que debes hacer es perdonarte, tú tienes que perdonarte por lo que pasó, perdonarte a ti mismo, no solamente a los otros sino a ti también, generalmente somos nuestros más duros críticos y eso afecta nuestra autoestima.

Perdónate, tú eres un ser humano que puede cometer errores, que inclusive los has cometido, pero, yo sé que la mayoría de esos errores los has cometido de buena fe.

Aprende a perdonarte y comprenderte, porque somos buenos para perdonar a los demás, pero malos para perdonarnos a nosotros mismos.

Por último, quiero que comiences a visualizar y a tener fe, a visualizar esa persona que tú vas a ser, esa persona que tú quieres construir dentro de ti, que todo lo que ahora estas haciendo para salir de ese proceso de dolor, de ese duelo, de esa situación tan difícil que hoy vives te convierta en una mejor persona, en la persona que tú quieres ser.

Ten fe en que todo va a salir bien, en que vas a poder superar este momento difícil, porque ten claro que este momento no va a ser para siempre, tú vas a poder superarlo.

Este momento difícil va a servir para que tú construyas dentro de ti a una mejor persona, una persona que seguramente va a valorar más a la próxima persona que llegue a tu vida.

La vida siempre nos enseña lecciones que necesitamos aprender hoy, para el mañana, para los nuevos retos y desafíos que se van a presentar en nuestra vida.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

agosto 4th, 2018|

Que nada pueda quitarte las ganas de vivir

En nuestra vida existen muchas personas que debido a sus fracasos, a los errores que han cometido, se volvieron negativas y proyectan en nosotros todas sus frustraciones, nos transmiten energía negativa que entorpece nuestro desarrollo.

Por eso es tan importante alejarnos de personas que tratan de colocarnos anclas, problemas y obstáculos, que intentan ya sea sin intención o con intención detenernos en nuestro camino.

Nada puede quitarte las ganas de soñar porque tu vida es tuya, porque tus sueños son tuyos, porque a pesar de que hayas fallado en una relación anterior eso no significa que no seas capaz de amar y esta vez encontrar a la persona adecuada para hacerlo.

Continúa tu camino, continúa sonando, continúa amando y sobretodo continúa viviendo.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn,o suscribirte aquí a la Newsletter.

agosto 2nd, 2018|

La libertad del perdón

El perdón es un regalo, se perdona para tener paz y para darla a otros. 

El odio y todos esos sentimientos de dolor y tristeza que causan los actos y palabras de otras personas son una carga que llevamos en nuestra espalda.

El perdón es liberador y nos permite dejar esa carga de sentimientos atrás, nosotros debemos ir por la vida lo más livianos posible y todos estos sentimientos de tristeza e ira son un peso que no es necesario que llevemos.

El perdón nos permite liberarnos de algo que nos hace daño, de algo que también lastima y continúa lastimando a otras personas.

Cuando tú perdonas te liberas de esa carga que tenías porque la dejas ir, porque la dejas a un lado del camino.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn,o suscribirte aquí a la Newsletter.

julio 30th, 2018|

¿Qué hacer si mi amor no es correspondido?

Todos en nuestra vida hemos tenido algunas ilusiones, algún amor que no ha sido correspondido por nuestro ser amado.

Pero la pregunta que siempre nos hacemos es: ¿Continuo intentando enamorar a esa persona o por el contrario desisto y dejo hasta ahí?

Si esa persona a la que tú amas o por la que tiene sentimientos importantes no quiere estar contigo lo mejor es no intentar más, porque ¿Cuánto tiempo de tu vida te puedes permitir seguir intentando mostrar tus cualidades a una persona para que se decida por ti?, ¿Sería justo contigo que una persona se decidiera por ti por descarte?, porque si el/ella mira su abanico de posibilidades tú puedes ser la/el mejor, o la/el mejor no quiere estar con el/ella entonces decide estar contigo.

No, así como tú has decidido estar con alguien y entregarle tu amor porque encuentras en el/ella cualidades que nadie más tiene, porque eres capaz de ver la persona maravillosa que es, lo mejor para ti es buscar una persona que te vea así como tú lo/la ves, o sino vas a seguir desgastándote intentando que alguien te ame, cuando ese sentimiento que tiene que fluir, no nace.

No pasa nada si tú hoy desistes,  al fin y al cabo puede haber un lazo amistad, pero no ha nacido en esa persona un lazo de amor que te una con ella.

No te preocupes es algo que nos ha pasado a todos y que tal vez nos pasará en otros ocasiones a lo largo de nuestra vida, pero es importante reconocer cuando es bueno partir y dejar de luchar.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

julio 24th, 2018|

El Momento de Ser Feliz

¿Cuánto tiempo de tu vida quieres ser infeliz? es una pregunta que todos deberíamos respondernos.

El momento de ser feliz es ahora, el momento es hoy, ya, porque no sabemos cuánto tiempo tenemos disponible para vivir, ni podemos permitir que la mayor parte de nuestra vida sea infeliz.

Tu felicidad depende de ti, de nadie más, no puede estar hipotecada a que alguien te quiera, a que alguien quiera estar contigo y debe estar guiada siempre por ti mismo, porque además es el fruto de tu propio trabajo.

Ser felices es algo que aprendemos, algo que no nos enseñan generalmente, y es algo que debes encontrar dentro de ti.

Recuerda, que cuándo eliges ir a algún lugar debes empezar a tomar las decisiones que te lleven hacia allá, hacia dónde quieres ir, pero si no sabes a dónde llegar, muy seguramente la mayor parte de tu vida tomarás decisiones que te llevarán de un lado a otro sin alcanzar tus sueños.

La felicidad se construye desarrollando la conciencia, y aplicando las enseñanzas adquiridas a través de ella, porque son las acciones y la constancia lo que finalmente cambia tu realidad y construye aquello que deseas vivir.

Toma la decisión de ser feliz, y no permitas que nada ni nadie te haga infeliz.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

julio 18th, 2018|

¿Cómo alejarme de una persona que me hace daño?

En situaciones puntuales en nuestra vida, a través de haber vivido un largo tiempo sufriendo, momentos dolorosos, de parejas infieles, de parejas inestables, nuestra autoestima, la forma en que nosotros nos vemos y percibimos ha caído tan bajo, que es muy complicado para nosotros tomar decisiones, sostenerlas y visualizar nuestra vida sin esas personas. Sentimos que no hay vida si esas personas no están en nuestra vida.

Entonces, ¿Qué debemos hacer en este momento difícil?, ¿Qué debemos hacer cuándo nuestras fuerzas están tan débiles que no podemos resistirnos a que nos sigan haciendo daño?

Lo primero que debes hacer es tomar distancia, apartar de tu vida a esa persona o a esas personas, porque necesitas tener un tiempo para pensar tranquilamente, para pensar en ti y para construir en ti.

Cortar toda comunicación en redes sociales, mensajes y llamadas, cambiar de número de móvil (Celular) si es necesario, cortar toda vía de comunicación con esas personas mientras nosotros fortalecemos nuestra autoestima, mientras volvemos a reconstruirnos, a redescubrirnos, porque nosotros somos seres maravillosos que no merecen ser lastimados por nadie.

El maltrato no esta bien, el maltrato y quien te hace daño no deben ser bien recibidos en nuestra vida, las personas que hacen parte de nuestra vida deben ser personas que nos amen, que nos valoren, que nos aporten, que nos vuelvan mejores personas, que nosotros aprendamos de ellas, no personas que vengan a destruir lo que nosotros hemos construido.

Recuerda, toma distancia de estas personas, aléjalas de tu vida, aprender a decir NO es uno de los aprendizajes más costosos, al no hacerlo en muchas ocasiones permitimos que nos hicieran daño y nos dejaran grandes marcas.

Por eso ese NO que de ahora en adelante vas a decir, porque no vas a volver a permitir que te maltraten, es el fruto de muchos sí que te causaron dolor, y que dijiste sin quererlo.

Aleja de tu vida a estas personas y no permitas en ningún momento que alguien que este en tu vida no valore la gran personas que tú eres.

Toma tiempo para construirte, toma tiempo para pensar en tu futuro, para pensar en aquello que viene para tu vida, antes de esa persona o de esas personas tú tenías una vida, y seguramente una vida más feliz de lo que es ahora, así que habrá una vida después de esas personas.

Eres libre para ser feliz, y poder continuar tu vida caminando hacia la felicidad.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

julio 12th, 2018|

Me Acepto Como Soy

Nosotros somos personas valiosas, no porque los demás digan que somos valiosos, lo somos porque cada ser humano tiene algo maravilloso dentro de sí, que lo hace inigualable, siendo incomparable uno con otro.

Debemos comenzar por aceptar el ser que somos, dejar a un lado el querer agradar a todos, querer ser aceptado por todos, porque en la búsqueda de ser aceptado por todos podemos perder de nosotros, lo que somos, lo que nos hace únicos y diferentes, podemos cambiar tanto para ser aceptados por otros que terminemos sin poder reconocernos a nosotros mismos.

Ese cambio para querer agradar a otros que se presenta en muchas personas a nuestro alrededor no debe ser el nuestro, porque el cambio por el que nosotros debemos propender en nuestra vida es el cambio que nos lleve a construir un mejor ser dentro de nosotros.

Me acepto porque comprendo que no soy un ser perfecto, pero también acepto que tengo la capacidad de corregir mis errores y aprender de ellos.

Aceptarme no es tener una carta libre para seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez, aceptarme es valorar esa diferencia que tengo respecto a otros porque nosotros no vinimos al mundo para ser iguales, vinimos a desarrollar ese ser que somos, ese ser que esta dentro de cada uno de nosotros.

Nosotros también vinimos a aprender de los demás, para desarrollar dentro de esos aprendizajes el ser que hay dentro de nosotros, aceptarnos es primordial para amarnos porque en ese trabajo de convertirnos en alguien que agrade a los demás estará desapareciendo lo que nos hace únicos, lo que nos hace diferentes, lo que nos hace ser nosotros.

Acepta eso que te hace único, desarróllalo, poténcialo, valóralo y cuídalo, sin aceptarnos no podemos construirnos, sin aceptarnos estaríamos construyendo sobre bases débiles, bases que al primer obstáculo van a caer.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

julio 10th, 2018|

¿Cómo Darle Magia A Tu Vida?

Haz lo que amas. Muchos nos dicen que debemos amar lo que hacemos, pero ten claro algo: puedes amar lo que haces mientras hagas lo que amas, sí no haces lo que amas muy difícilmente podrás amar lo que haces, porque tú no puedes enamorarte de alguien a la fuerza o de algo a la fuerza.

Escoge hacer lo que amas y todo fluirá, tal vez en principio no sea fácil, tal vez en principio no puedas lograr muchos ingresos haciendo lo que amas, pero si no comienzas muy seguramente nunca alcanzarás a generar los ingresos necesarios para vivir de lo que amas.

No intentes enamorarte de trabajos que no te gustan, porque esos trabajos pueden ser un escalón para alcanzar una meta, pero nunca vas a amar aquello de lo que no te has enamorado.

Haz lo que te ayuda a ser mejor. Aunque muchas de las cosas que hacemos durante nuestra de vida no son lo que deseamos hacer, hazlo todo con tu mayor esfuerzo porque solo entregando lo mejor realmente compites contigo mismo, porque en esa competencia contigo mismo dando lo mejor en todo lo que hagas te superarás.

Siempre que hagas algo, da lo mejor de ti, que sea tu sello personal, que sea tu impronta, que todo lo que le imprimas a lo que haces tenga esa parte de ti, esa parte de perfección.

Haz lo que te hace feliz. Muy seguramente al darte cuenta del gran regalo que es la vida, podrás comenzar a ver y a dilucidar entre todo ese mar de distracciones eso que te satisface, recuerda que la satisfacción viene del esfuerzo que le entregas a algo, a la construcción de ese algo, porque el camino de la felicidad lo construyes tú con tus pensamientos, lo construyes con tus palabras, lo construyes sobre todo con tus acciones.

Tú recibiste un regalo para ser feliz, así que para poder feliz tienes que ver ese camino como es realmente, un camino de construcción del ser, un camino de tú construcción.

Construye el camino de tu felicidad y en eso emplea toda tu capacidad, tu fortaleza, tu fuerza de voluntad, tu deseo, tus sueños, tus metas, tus objetivos.

Si no haces lo que te hace feliz durante tu vida, ¿En qué se convertirá tu vida entonces?

Podemos todo traducirlo en algo: Se construye el camino de la felicidad haciendo lo que amas, pero también haciendo lo que te hace mejor, esas tareas que haces dentro de lo que amas, serán las tareas en las que serás capaz de dar el ciento por ciento de tu esfuerzo y más.

Eso quiere decir que tu máximo grado de desarrollo lo lograrás haciendo lo que amas, ¿Eso que te permitirá? Lograr dentro de ese camino de metas que construyes para poder alcanzar lo que amas, tener muchos momentos de felicidad, de satisfacción, de realización.

Tus metas, tus pensamientos, palabras y acciones deben estar encaminadas hacia aquello que te hace feliz, a hacer lo que amas, y a hacer lo que te hace mejor.

Con estos tres pasos podrás imprimirle a tu vida magia, más satisfacciones, plenitud, felicidad, podrás forjar ese camino que tú sueñas, y vivir momentos de felicidad más intensos.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn,o suscribirte aquí a la Newsletter.

julio 6th, 2018|