Carpe Diem

Por Eduardo Alighieri

«Carpe diem, quam minimum credula postero» Horacio

«Aprovecha el día, no confíes en el mañana», una frase del poeta romano Horacio, que nos invita a vivir el presente.

La vida se renueva a diario, es limitada y por ende finita, algo que olvidamos con frecuencia.

Todo lo construimos a partir de aprovechar el presente, porque es en él donde vivimos y con lo único que contamos realmente.

Disfrutar el momento es un arte que todos debemos aprender sin dejar de lado la importancia de actuar con responsabilidad.

No debemos actuar en contra de nuestra integridad ni de nuestros principios, valores y sueños por disfrutar de algo pasajero.

Algo en lo que debemos poner especial cuidado, porque los errores cometidos en el presente comprometen nuestro futuro.

«Vivir el presente» y «»Disfrutar el momento» están siendo empleadas para conseguir que las personas gasten sin medida, consuman productos que afecten su salud, tomen decisiones en la que arriesguen su vida, y ejecuten acciones con mínimos niveles de consciencia.

Dejarnos llevar por espejismos que nos confunden e intentan contaminar nuestros pensamientos para que tomemos decisiones equivocadas atenta contra lo que amamos.

«Carpe diem» es una invitación a elevar el nivel de consciencia, no a disminuirlo, pues es la única manera de poder aprovechar y disfrutar nuestra vida plena e intensamente.

Puedes compartir conmigo en YouTubeInstagramFacebook, LinkedinTwitter, o suscribirte aquí a la Newsletter para que recibas en tu email las próximas publicaciones.

Foto: Pixabay