¿Cómo alejarme de una persona que me hace daño?

2018-10-18T19:48:04+00:00julio 12th, 2018|

En situaciones puntuales en nuestra vida, a través de haber vivido un largo tiempo sufriendo, momentos dolorosos, de parejas infieles, de parejas inestables, nuestra autoestima, la forma en que nosotros nos vemos y percibimos ha caído tan bajo, que es muy complicado para nosotros tomar decisiones, sostenerlas y visualizar nuestra vida sin esas personas. Sentimos que no hay vida si esas personas no están en nuestra vida.

Entonces, ¿Qué debemos hacer en este momento difícil?, ¿Qué debemos hacer cuándo nuestras fuerzas están tan débiles que no podemos resistirnos a que nos sigan haciendo daño?

Lo primero que debes hacer es tomar distancia, apartar de tu vida a esa persona o a esas personas, porque necesitas tener un tiempo para pensar tranquilamente, para pensar en ti y para construir en ti.

Cortar toda comunicación en redes sociales, mensajes y llamadas, cambiar de número de móvil (Celular) si es necesario, cortar toda vía de comunicación con esas personas mientras nosotros fortalecemos nuestra autoestima, mientras volvemos a reconstruirnos, a redescubrirnos, porque nosotros somos seres maravillosos que no merecen ser lastimados por nadie.

El maltrato no esta bien, el maltrato y quien te hace daño no deben ser bien recibidos en nuestra vida, las personas que hacen parte de nuestra vida deben ser personas que nos amen, que nos valoren, que nos aporten, que nos vuelvan mejores personas, que nosotros aprendamos de ellas, no personas que vengan a destruir lo que nosotros hemos construido.

Recuerda, toma distancia de estas personas, aléjalas de tu vida, aprender a decir NO es uno de los aprendizajes más costosos, al no hacerlo en muchas ocasiones permitimos que nos hicieran daño y nos dejaran grandes marcas.

Por eso ese NO que de ahora en adelante vas a decir, porque no vas a volver a permitir que te maltraten, es el fruto de muchos sí que te causaron dolor, y que dijiste sin quererlo.

Aleja de tu vida a estas personas y no permitas en ningún momento que alguien que este en tu vida no valore la gran personas que tú eres.

Toma tiempo para construirte, toma tiempo para pensar en tu futuro, para pensar en aquello que viene para tu vida, antes de esa persona o de esas personas tú tenías una vida, y seguramente una vida más feliz de lo que es ahora, así que habrá una vida después de esas personas.

Eres libre para ser feliz, y poder continuar tu vida caminando hacia la felicidad.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.