El proceso de desenamoramiento necesita tiempo, al igual que lo necesitaste para enamorarte.
El tiempo que demores en él, depende de las decisiones que tomes a partir del momento en el que se termina la relación.
Es muy importante tener claro que son decisiones que tú debes tomar conscientemente, que no puedes esperar a que el tiempo solamente se lleve lo que tú con mucho trabajo construiste con alguien.
No tomar decisiones va a generar que el proceso demore más de lo que deseamos, por eso es importante que tomes determinadas decisiones que van de acuerdo a lo que tú quieres en este momento.
Lo primero que debes hacer es sacar de tu vida todo aquello que te recuerde a esa persona, así que fotos, regalos, cartas, tarjetas, todo eso debe salir de tu vida.
Si tenemos mascotas o plantas en común debemos definir quien de los dos se va a quedar con ellos, y a partir de ahí tomar la decisión de dejarlo con esa persona, o de quedárnoslo, pero sin ningún vínculo con el otro.
No podemos conservar en nuestra vida a algo o alguien que nos lleve a un vínculo con quien no deseamos estar ni tener una relación.
Si existen hijos es totalmente distinto, pero sin embargo, a pesar de tener que llevar una relación cordial, podemos limitarla única y exclusivamente a los temas de la niña o el niño.
También debemos tomar ese tiempo que ahora nos sobra, porque cuando tenemos una relación concentramos una gran parte de nuestro tiempo en nuestra pareja, vamos a utilizarlo para construirnos y redescubrirnos, vamos a utilizar ese tiempo para ir al gimnasio, para consentirnos, para comenzar a estudiar esa carrera o postgrado que habíamos pospuesto y empezar a utilizar ese tiempo para ser mejores.
Hablar con los amigos en común y pedirles que no nos cuenten que hace nuestra ex pareja ni le cuenten lo que hacemos, sí eso no es posible, entonces debemos cortar nuestra relación con ellos.
Aquí necesitamos que todas las personas en tu vida sumen para que tú salgas rápidamente de este proceso, no que resten.
Debes tener en cuenta que ampliar tu circulo de amigos es muy importante, porque cuando tenemos una relación nos alejamos de nuestros amigos, y en ocasiones hasta de nuestra familia.
Cada vez que tú realices una nueva actividad te permitirá ampliar ese circulo de amigos, personas que traerán cosas interesantes a tu vida, y nuevos aprendizajes.
Es importante que no sigas el consejo que seguramente otras personas te darán en cuanto a conseguir a alguien más para olvidar, porque lo único que conseguirás es lastimar a esa persona que utilizas para pasar el tiempo y olvidar a alguien, eso no es justo con nadie, así que es algo que tú no debes hacer.
Tampoco llenes tu corazón de odio y rencor, porque quien cultiva esos sentimientos es quien realmente se lastima, la otra persona esta bien, pero tú estas llenándote de una cantidad de sentimientos tan negativos que pueden influir inclusive hasta en tu salud.
Cuida tu salud, come bien, muchas veces esos procesos de duelo te llevan a que no quieras comer, a que no tengas ganas de levantarte a comer algo o de salir a comer a algún restaurante, es algo que no puedes permitir porque tu salud es muy importante, estamos hablando de ti, de que te vas a amar ahora más.
Algo primordial que debes hacer es perdonarte, tú tienes que perdonarte por lo que pasó, perdonarte a ti mismo, no solamente a los otros sino a ti también, generalmente somos nuestros más duros críticos y eso afecta nuestra autoestima.
Perdónate, tú eres un ser humano que puede cometer errores, que inclusive los has cometido, pero, yo sé que la mayoría de esos errores los has cometido de buena fe.
Aprende a perdonarte y comprenderte, porque somos buenos para perdonar a los demás, pero malos para perdonarnos a nosotros mismos.
Por último, quiero que comiences a visualizar y a tener fe, a visualizar esa persona que tú vas a ser, esa persona que tú quieres construir dentro de ti, que todo lo que ahora estas haciendo para salir de ese proceso de dolor, de ese duelo, de esa situación tan difícil que hoy vives te convierta en una mejor persona, en la persona que tú quieres ser.
Ten fe en que todo va a salir bien, en que vas a poder superar este momento difícil, porque ten claro que este momento no va a ser para siempre, tú vas a poder superarlo.
Este momento difícil va a servir para que tú construyas dentro de ti a una mejor persona, una persona que seguramente va a valorar más a la próxima persona que llegue a tu vida.
La vida siempre nos enseña lecciones que necesitamos aprender hoy, para el mañana, para los nuevos retos y desafíos que se van a presentar en nuestra vida.
Toca el enlace para tomar mi curso gratuito en YouTube para dejar de querer a alguien para siempre.