fbpx

¿Lista/o para tomar la iniciativa y suscribirse a nuestra newsletter?

Cómo ser feliz

La búsqueda de la felicidad ha sido por años una de las motivaciones más importantes en la vida de las personas. Hoy vamos a aprender cómo ser felices. Acompáñame.

En este artículo te voy a dar 5 herramientas que te guiarán en el camino para llegar a tu felicidad. De estos 5 estoy seguro que el quinto no te lo esperabas.

Haz lo que te apasiona

El presente es el lugar donde debemos ser felices y la manera de hacerlo es realizando actividades que realmente nos satisfagan.

Te has dado cuenta que con lo que te gusta hacer puedes durar días enteros, una semana, dos semanas, un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses, cinco meses, haciéndolo todos los días y no te cansas.

Y no te cansas porque te apasiona el tema, porque te apasiona eso que haces, porque en eso no te cansas, en cambio cuando vas a un trabajo que no te gusta, aunque te pagan esas ocho horas son una pequeña tortura.

De lo que te hablo es algo que es probado. Recuerda todos esos momentos en los que has sido muy feliz haciendo algo, ¿qué te  ha apasionado?, ¿qué dejaste en el camino? Todos en algún momento de la vida perdemos el rumbo, en el momento pasa algo y nos saca, nos distrae y nos lleva por un camino que no queremos.

Es necesario volver a retomar eso que amamos, esos sueños que dejamos inconclusos, esos sueños que tenemos ahí todavía en nuestro corazón.

Valora lo que tienes

Como hablamos de una felicidad en el presente, nosotros hoy debemos comenzar a valorar todo lo que poseemos y también todo a lo que pertenecemos.

Nuestra familia, nuestros amigos, nuestra universidad, nuestro colegio, nuestra casa, todo lo que es nuestro.

La razón de muchos momentos de insatisfacción e infelicidad es precisamente eso, no estamos disfrutando el hoy, estamos pensando en el futuro, pensamos en lo que nos hace falta y no en lo que tenemos.

Tienes a tus padres, tienes a tu familia, tienes a tus hijos, tienes a tu esposa, a tu novia, tu pareja, tienes personas a tu alrededor que son maravillosas y que te aman, y con las que vives muchísimos momentos de felicidad, valora eso.

Si piensas siempre en lo que te hace falta, si piensas siempre en lo que quieres poseer a futuro pero que todavía no tienes, todo esto te va a generar momentos de infelicidad, nada más.

Pensar en el futuro y lo que no tengo, pensar en que quiero una mansión y hoy no la tengo, lo único que genera es frustración.

La felicidad no está en el futuro, la felicidad está en el ahora, está en el presente, está en el hoy.

Vive intensamente

Vivir intensamente es dar lo mejor siempre, sólo dando nuestro mayor esfuerzo vamos a lograr el mayor desarrollo y crecimiento en nosotros.

Vivir intensamente es darnos todo a nosotros mismos, porque vivir intensamente está relacionado con el bienestar, vivir intensamente está relacionado con la felicidad, vivir intensamente está relacionado con el aprovechamiento del tiempo, de entender que cada día es único.

No sólo es importante el día de mi cumpleaños, todos los días del año son importantes, todos los días de mi vida son importantes porque son únicos y no volverán.

Si te das cuenta, hemos vivido muchas situaciones parecidas a lo largo de la vida pero cada situación fue única, única por su momento, única por las personas y única por nosotros, porque nosotros somos diferentes cada vez, yo no soy el mismo del de hace un año, ni al de cinco años ni diez años.

Vivir intensamente es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos porque haciéndolo estamos disfrutando completamente la vida, esa vida que es un regalo tanto para ti como para mí.

Vivir intensamente está relacionado con vencer miedos, con superar obstáculos, con romper paradigmas, con ser nosotros, con explotar, sacar todo lo que tenemos dentro e ir hacia la felicidad, hacia lo que nos apasiona, hacia las personas que amamos.

Sin cohibirnos todo el tiempo por cualquier cosa, es hacer algo y hacerlo lo mejor posible.

Aprende

Aprender es una de las actividades que mayor satisfacción nos entrega, cuando dejas de aprender dejas de vivir.

Conozco varias personas mayores de 80 años que trabajan intensamente, aprenden intensamente, viven intensamente, su vida es plena y feliz porque no importa la edad, siempre puedes crecer, siempre hay algo que aprender y sobre todo si es en algo que te apasiona.

Está la historia del director de cine que dirige su última película a los 105 años, hay muchas historias que nos enseñan que el aprendizaje está relacionado con una vida plena, con una vida satisfactoria.

Podemos llegar a tener 90 años pero seguir moviéndonos, seguir desarrollándonos, seguir aprendiendo, seguir siendo felices.

Ama

El amor está completamente ligado a la felicidad, entre más amor haya dentro de ti, mayores momentos de felicidad vas a tener, mayores momentos de felicidad vas a disfrutar, y vas a llevar una vida más satisfactoria.

Si te das cuenta del primer tema que hablamos en este artículo es: haz lo que te apasiona, y ahí estamos hablando de amor, de eso que tú amas, de eso que no te cansa, de eso en lo que puedes invertir toda tu vida y solo te va a traer satisfacción.

Si ves el segundo, valora lo que tienes, es amor, es que te llenes de tanto amor, que entiendas que todo lo que tienes es valioso, y que tú eres valioso como ya eres.

Si miras el tercer tema que tocamos, el de vivir intensamente, ¿de qué estamos hablando? de amor.

De amarte tanto que entiendas que tu máximo desarrollo va a llegar si tú entregas lo mejor de ti siempre, eso es amor, porque todo lo que tú haces está rodeado de él.

Entre más amor hay en tu corazón más felices eres.

Si pensamos en el cuarto hablamos del aprendizaje, y el aprendizaje ¿qué es?, ¿aprender qué es? es crecer, es amarnos tanto que entendemos que desarrollarnos es fundamental para seguir teniendo momentos de felicidad, para seguir sintiendo que nuestra vida avanza, que no se detiene.

Ama lo que haces, ama tu vida, ama a tus seres queridos, ama a las personas que comparten contigo.

Llénate de amor, de amor por ti y por los demás, recuerda que no puedes dar amor y entregar todo el amor si no te amas, porque no puedes dar lo que no tienes, nosotros debemos estar llenos de amor para poder dar lo mejor de nosotros.

Así que llénate de amor, llénate del mejor sentimiento del mundo, de ese sentimiento que te va a hacer sentir feliz, de ese sentimiento que te va a hacer sentir pleno, de ese sentimiento que te va a hacer sentir satisfecho.

Llena tu vida de amor y serás feliz siempre.

Con cariño,

Eduardo Alighieri

Pd: Te dejo aquí mi Curso gratuito para fortalecer tu autoestima. (Toca el enlace)

Suscríbete a mi canal para recibir contenido de valor para tu vida.

Eduardo Alighieri

Autor Bestseller, desde hace varios años es reconocido como uno de los escritores y conferencistas más reflexivos e influyentes sobre la vida, el amor, el éxito y la felicidad.

Artículos Recientes

Carpe diem

Carpe diem

«Aprovecha el día, no confíes en el mañana»

Ser claro para estar en paz

Ser claro para estar en paz

Conservar la paz no es una tarea sencilla, porque a diario encontramos en el camino obstáculos que ponen a prueba nuestro compromiso con ella

Soñar para vivir

Soñar para vivir

Dejar de soñar, olvidar los sueños y perder la confianza son algunas de las consecuencias de no ser pacientes ni flexibles con nosotros mismos.

EDUARDO ALIGHIERI INTERNATIONAL

Miami – Madrid – Bogotá

Pin It on Pinterest

Iniciar Chat
¿Dudas?
Hola, soy Yanette ¿Puedo ayudarte en algo?