¿Cuánto tiempo estás frente al móvil al día?

2018-10-18T21:12:06+00:00septiembre 22nd, 2018|

iOS 12 la nueva actualización de los dispositivos de Apple está disponible a partir de esta semana, quienes ya han realizado la actualización se han encontrado con varias mejoras, pero una de ellas ha llamado poderosamente su atención.

“Tiempo en pantalla” es una aplicación que sin duda te dejará preocupado, porque te permitirá conocer con certeza la cantidad de tiempo que utilizas tu dispositivo.

En algunos estudios realizados en Estados Unidos, el uso promedio de los dispositivos era de cuatro horas diarias, alrededor de veintiocho horas a la semana.

La pregunta a hacernos es: ¿El tiempo que pasamos frente al móvil es productivo y satisfactorio?

No es una pregunta menor, con el avance de los dispositivos móviles la relación entre los miembros de la sociedad y las familias ha cambiado, ahora personas de todas las edades usan sus móviles como una extensión de ellos mismos, y es más fácil y menos preocupante olvidar las llaves en casa que el móvil.

La forma de establecer relaciones también se ha visto afectada por la tecnología, al igual que los hábitos saludables, que ahora compiten por un espacio en la vida de las personas, pues algunas prefieren utilizar su tiempo jugando en el móvil que haciendo ejercicio o compartiendo con otros.

La tecnología es nuestra creación y esta a nuestro servicio, pero debemos tener cuidado de darle el uso adecuado.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.