Ayer por medio de un comunicado SEARS HOLDINGS se declaró en bancarrota (quiebra) y se suma a la ya larga lista de gigantes minoristas que van desapareciendo del mercado (aunque a través de esta figura ellos intentan ganar tiempo y no desaparecer), debilitados en parte por el comercio electrónico.
Los gustos y preferencias de las personas van cambiando vertiginosamente, obligando a las empresas a innovar o desaparecer.
Si observamos con detenimiento podemos aplicar esta enseñanza también a las relaciones entre personas, al fin y al cabo, el comercio es una de ellas.
Cuando estamos enamorados somos innovadores e intentamos sorprender a nuestra pareja a cada momento con detalles, acciones y palabras que le permitan sentirse segura y amada, pero con el tiempo muchas veces se pierde la innovación, algo fundamental para conservar la atención y la concentración del uno en el otro, condenando a las relaciones a su desaparición.
Esto sucede no solo en las relaciones de pareja, también pasa en las relaciones de amistad, cuando las relaciones dejan de ser productivas e interesantes, se distancian y enfrían.
Y que decir de las laborales, esa falta de innovación se ve reflejada en insatisfacción personal, carencia de ascensos y desarrollo profesional, algo que se puede convertir en un circulo vicioso y durar varios años.
Mantener la innovación y usar nuestra creatividad es primordial para conservar viva la llama del amor, la cercanía con las personas que hacen parte de nuestra vida y el crecimiento en el campo laboral, profesional y empresarial.
Puedes seguir a Eduardo Alighieri en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter y recibir en tu email las próximas publicaciones.