¿Lista/o para tomar la iniciativa y suscribirse a nuestra newsletter?

Innovar o desaparecer

Ayer por medio de un comunicado SEARS HOLDINGS se declaró  en bancarrota (quiebra) y se suma a la ya larga lista de gigantes minoristas que van desapareciendo del mercado (aunque a través de esta figura ellos intentan ganar tiempo y no desaparecer), debilitados en parte por el comercio electrónico.

Los gustos y preferencias de las personas van cambiando vertiginosamente, obligando a las empresas a innovar o desaparecer.

Si observamos con detenimiento podemos aplicar esta enseñanza también a las relaciones entre personas, al fin y al cabo, el comercio es una de ellas.

Cuando estamos enamorados somos innovadores e intentamos sorprender a nuestra pareja a cada momento con detalles, acciones y palabras que le permitan sentirse segura y amada, pero con el tiempo muchas veces se pierde la innovación, algo fundamental para conservar la atención y la concentración del uno en el otro, condenando a las relaciones a su desaparición.

Esto sucede no solo en las relaciones de pareja, también pasa en las relaciones de amistad, cuando las relaciones dejan de ser productivas e interesantes, se distancian y enfrían.

Y que decir de las laborales, esa falta de innovación se ve reflejada en insatisfacción personal, carencia de ascensos y desarrollo profesional, algo que se puede convertir en un circulo vicioso y durar varios años.

Mantener la innovación y usar nuestra creatividad es primordial para conservar viva la llama del amor, la cercanía con las personas que hacen parte de nuestra vida y el crecimiento en el campo laboral, profesional y empresarial.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en YouTubeInstagramFacebookTwitter y LinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter y recibir en tu email las próximas publicaciones.

Recibe gratis un ejemplar del libro «Florece en la adversidad»

Únete a nuestra comunidad +330.000

Artículos Recientes

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz

La búsqueda de la felicidad ha sido por años una de las motivaciones más importantes en la vida de las personas.

EDUARDO ALIGHIERI INTERNATIONAL

Miami – Madrid – Bogotá

EDUARDO ALIGHIERI INTERNATIONAL

Miami – Madrid – Bogotá