La ansiedad es un estado que nos juega malas pasadas, porque nubla los sentidos y nos dificulta aprovechar las oportunidades.
A veces es la carga del pasado, el ego, salir de la zona de comodidad (zona de confort) o el no cumplir con los objetivos lo que nos sume en un estado de ansiedad que poco a poco nos consume.
Algo que afecta a todas las personas en algún momento, como pudimos observarlo en Cristiano Ronaldo a su llegada a la Juventus, en donde la ansiedad por anotar un gol y demostrar nuevamente su poder anotador lo llevó a fallar oportunidades que en otro momento habría convertido.
Su salida apresurada del Real Madrid, su estatus de máxima estrella del Calcio, las expectativas generadas en los aficionados de la Juve, su nuevo salario (el más alto de la liga italiana), el costo de su traspaso (el más caro de todos los tiempos en el calcio), y su deseo de marcar eran cargas que le generaban ansiedad como lo reconoció en una entrevista.
Este tipo de cargas las llevamos todos a cuestas aunque de diferente manera, saber como manejarlas sin permitir que terminen influyendo negativamente en nuestro cuerpo, mente y espíritu es fundamental para continuar llevando una vida en paz y equilibrio.
Encontrar actividades que nos permitan aquietar la mente, liberar la presión y descargar las energías negativas es necesario para cada uno de nosotros.
Puedes seguir a Eduardo Alighieri en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter.