¿Lista/o para tomar la iniciativa y suscribirse a nuestra newsletter?

Querida luna

El 17 de septiembre de 2018 en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la fábrica de Space X (Hawthorne, California, USA), Yusaku Maezawa (fundador de la compañía japonesa de venta de ropa en línea ZOZO) anunció su intención de ser el primer viajero civil a la luna, aunque no viajaría sólo, lo haría acompañado por entre cinco y ocho artistas. (Un proyecto que él llamó Dear Moon – Querida Luna)

El viaje alrededor de la luna de cuatro a cinco días en el vehículo BFR desarrollado por la compañía Space X será posible en 2023 aproximadamente, un vehículo que se espera haga viajes regulares desde y hacia Marte en el futuro cercano, como parte de la visión del fundador de la compañía de esparcir a la humanidad a lo largo del sistema solar.

Desde el comienzo de la historia de la humanidad la luna ha sido musa de poesía y guía en las noches más oscuras, el comienzo de los viajes turísticos hacia ella me genera una gran emoción e intriga sobre si finalmente un civil o varios (antes ya lo han realizado veinticuatro personas – astronautas) podrán hacerlo sin inconvenientes.

Sin embargo, también me hace reflexionar sobre si los viajes interplanetarios que cada vez parecen estar más cerca de ser posibles pueden llevar a la humanidad a desechar de cierta manera a la tierra.

Para nadie es un secreto que nuestro planeta ha cambiado, el cambio climático lejos de ser un mito es una realidad, y sus consecuencias más feroces aún están por verse, la contaminación intensiva que realizamos de la tierra, el aire y el agua, el crecimiento desmedido de la población mundial (más de siete mil seiscientos millones de personas) y la falta de conciencia ambiental puede llevar a convertir a nuestro planeta en un par de décadas o siglos en un lugar inhabitable.

Todo tiene un punto de no retorno, espero que la humanidad tome conciencia antes de llegar a él, y sobre todo que la posibilidad de vivir en otros planetas no acelere la destrucción de la tierra.

Puedes seguir a Eduardo Alighieri en FacebookTwitterInstagramLinkedIn, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Recibe gratis un ejemplar del libro «Florece en la adversidad»

Únete a nuestra comunidad +330.000

Artículos Recientes

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz

La búsqueda de la felicidad ha sido por años una de las motivaciones más importantes en la vida de las personas.

EDUARDO ALIGHIERI INTERNATIONAL

Miami – Madrid – Bogotá

EDUARDO ALIGHIERI INTERNATIONAL

Miami – Madrid – Bogotá