A veces no le encontramos sentido a lo que pasa y por más que le damos vueltas a las situaciones para comprenderlas no llegamos a una conclusión que nos satisfaga y deje tranquilos.
Nos asalta la angustia por encontrar las causas o al causante de nuestros momentos difíciles, cuando en la mayoría de ocasiones han sido únicamente el resultado de nuestras elecciones.
Nos genera ansiedad y tristeza sentir que nuestros esfuerzos han sido en vano y que aquello que deseamos alcanzar se aleja de nuevo.
Estamos inmersos en el día a día, viviendo a una velocidad que en ocasiones no nos permite divisar el panorama, sólo vemos pequeños aspectos de la vida, y con base en ellos llegamos a conclusiones generalmente equivocadas.
Recuerdo una frase del filósofo y teólogo danes Søren Kierkegaard “La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante”.
Aunque nosotros no logremos comprender (por el momento) el ¿Por qué? de lo que ahora vivimos, debemos superar los obstáculos conservando la fe en que todo tiene sentido y hace parte de un plan, en el cual aprender, fortalecernos, crecer y superarnos es el objetivo.
Puedes seguir a Eduardo Alighieri en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirte gratis aquí a la Newsletter y recibir en tu email las próximas publicaciones.